La Clínica 8 es un pilar histórico del IMSS en Tlaxcala, pues figura entre las cuatro primeras unidades médicas con las que el Instituto comenzó a brindar servicio a los trabajadores asegurados y sus familias desde el año 1950.
La farmacia opera actualmente en un espacio ampliado, lo cual optimiza la logística interna. Gracias a la mejor capacidad para acomodar los medicamentos, los cuales requieren un espacio adecuado, distancias entre ellos, temperatura, para no estarlos tocando sin necesidad, ello beneficiará a las y los derechohabientes al surtir sus recetas.
Gracias a su mayor espacio operativo, la farmacia garantiza ahora una capacidad de respuesta y agilidad superior en el surtido de recetas. Adicionalmente, al funcionar como Unidad Médica de Tiempo Completo (UMTC), asegura la atención los 7 días de la semana, brindando servicio a las y los derechohabientes en todo momento.
La remodelación de los espacios para médicos residentes responde al incremento en el número de especialistas en formación que cursan su residencia en el hospital. Estas áreas fueron renovadas para ofrecer un entorno adecuado para sus tareas de estudio, capacitación e información, así como para su descanso nocturno, asegurando condiciones dignas para su desarrollo profesional. (Boletín)